¿Por qué las empresas utilizan Microsoft Dynamics NAV?


 

Microsoft Dynamics NAV es una de las herramientas de gestión y producción más utilizadas en el mundo empresarial porque básicamente se puede adaptar a las necesidades de cualquier empresa.

 

Ya en 2013 se difundían los grandes números sobre las implementaciones existentes de los distintos productos de la suite Dynamics en todo el mundo:



Microsoft Dynamics NAV en el mundo (2013)
94.000 empresas
Microsoft Dynamics GP
43.000 empresas
Microsoft Dynamics CRM
39.000 empresas (3 millones de usuarios)
Microsoft Dynamics AX
18.000 empresas
Microsoft Dynamics SL
13.500 empresas


(Datos obtenidos del blog de Laura Nicolás)

 

Es el ERP más utilizado, porque las posibilidades de “adaptación” de este software no tiene límite.


Desarrollado originalmente por una empresa danesa el software -que Microsoft adquirió en julio de 2002-, se adecua a cualquier proceso de las empresas.


Los sectores punteros en el uso de Dynamics NAV encontramos el sector vitivinícola, el del turismo o las grandes multinacionales. Aunque también hay empresas más pequeñas que están creciendo en productividad y rentabilidad y en eso, este software aporta el diseño y la funcionalidad adecuada. Así entre nuestros clientes, por ejemplo, sectores tan diferentes como la fabricación de papel, de eléctricos, de servicios en general, empresas que se dedican a las ventas y distribución y por supuesto, otras tecnológicas.


Lo cierto es que sea el sector que sea, estamos ante un software que podemos adaptar con infinitas combinaciones para todas las tareas que necesitemos en nuestra empresa.
La última versión, lo ha convertido, además, en un software de aplicabilidad móvil. Y lo hace accesible a variedad de dispositivos, como tablets o móviles. También se optimiza la visualización de datos, el proceso de creación de informes entre otras cosas.



Un software con historia que Microsoft ha sido capaz de hacer evolucionar comercialmente para convertirse en líder de mercado por sus propias cualidades.


Comentarios

Entradas populares